Loader
 

Ecoturismo con piriNATURE

ECOTURISMO

Nosotros organizamos tu experiencia t√ļ s√≥lo preoc√ļpate de vivirla.

En el Pirineo, y más concretamente en el valle de Benasque, que es dónde tenemos nuestra sede, hay diferentes empresas de Turismo Activo que compartimos filosofía de trabajo y amor y respeto por la naturaleza. Por ello, hemos decidido unir esfuerzos y trabajo dos empresas: piriNATURE y Trekking Mule.

Esta unión nace con el propósito de ofreceros una experiencia de reconexión total con la naturaleza en el corazón de los Pirineos.

Otra manera de vivir la monta√Īa Pirenaica: Disfrutando de su biodiversidad, de su geolog√≠a y paisaje; sum√©rgete en la cultura pirenaica y disfruta de su gastronom√≠a, mientras convives con gu√≠as locales y nuestras mulas, que agradecer√°n tus mimos y cuidados‚Ķ.Nosotros organizamos tu experiencia t√ļ s√≥lo preoc√ļpate de vivirla.

Una traves√≠a de varios d√≠as durmiendo en tiendas y acompa√Īados por gu√≠as de monta√Īa locales, bi√≥logos, cocinero y nuestro equipo de mulas que nos ayudar√°n con la log√≠stica. Un descubrimiento de la naturaleza y cultura pirenaica desde lo local y con responsabilidad, cuidando el entorno.

Nunca hay que olvidar el medio por el que nos movemos. Debemos tratarlo con respeto y minimizar nuestra huella allá por donde pasamos. Para ello todos los jabones que utilizamos para la higiene de las mulas, para lavar la ropa y el menaje, y para la ducha e higiene diaria de nuestros viajeros, incluida la pasta de dientes, son biodegradables y están hechos de manera artesanal y ecológica en la Sierra de Guara. Intentamos aprovechar la energía solar con mochilas con placas solares para cargar baterías de las cámaras y móviles. Y por supuesto, tratamos a nuestras mulas como parte del equipo que son, sin cargarlas mucho, dándolas todos los cuidados necesarios, viviendo en ambiente abierto, respetándolas y alimentándolas en buenas condiciones. Son la base del equipo.

Sliding Image Sliding Image

De nuestras actividades:

Nos aproximaremos a la observaci√≥n de aves; con el seguimiento de rastros y huellas y la instalaci√≥n de nuestras c√°maras trampa, descubriremos qu√© fauna nos acompa√Īa, abriremos los ojos a los tesoros bot√°nicos que nos rodean.

Podremos entender el paisaje a trav√©s de la geodiversidad, descubrir las huellas de glaciares: morrenas, ibones y entender as√≠, la historia del Pirineo y cruzar los pastos de puerto hist√≥ricos acompa√Īados por mulas, volviendo a llenar de vida los caminos olvidados que conectan los valles Pirenaicos,¬†

Podremos sumergirnos en la gastronomía local con catas de quesos artesanos, regados con vino de la zona al atardecer y productos locales en nuestras cenas.



×