Loader
 

Ecoturismo con piriNATURE

ECOTURISMO

Nosotros organizamos tu experiencia tú sólo preocúpate de vivirla.

En el Pirineo, y más concretamente en el valle de Benasque, que es dónde tenemos nuestra sede, hay diferentes empresas de Turismo Activo que compartimos filosofía de trabajo y amor y respeto por la naturaleza. Por ello, hemos decidido unir esfuerzos y trabajo dos empresas: piriNATURE y Trekking Mule.

Esta unión nace con el propósito de ofreceros una experiencia de reconexión total con la naturaleza en el corazón de los Pirineos.

Otra manera de vivir la montaña Pirenaica: Disfrutando de su biodiversidad, de su geología y paisaje; sumérgete en la cultura pirenaica y disfruta de su gastronomía, mientras convives con guías locales y nuestras mulas, que agradecerán tus mimos y cuidados….Nosotros organizamos tu experiencia tú sólo preocúpate de vivirla.

Una travesía de varios días durmiendo en tiendas y acompañados por guías de montaña locales, biólogos, cocinero y nuestro equipo de mulas que nos ayudarán con la logística. Un descubrimiento de la naturaleza y cultura pirenaica desde lo local y con responsabilidad, cuidando el entorno.

Nunca hay que olvidar el medio por el que nos movemos. Debemos tratarlo con respeto y minimizar nuestra huella allá por donde pasamos. Para ello todos los jabones que utilizamos para la higiene de las mulas, para lavar la ropa y el menaje, y para la ducha e higiene diaria de nuestros viajeros, incluida la pasta de dientes, son biodegradables y están hechos de manera artesanal y ecológica en la Sierra de Guara. Intentamos aprovechar la energía solar con mochilas con placas solares para cargar baterías de las cámaras y móviles. Y por supuesto, tratamos a nuestras mulas como parte del equipo que son, sin cargarlas mucho, dándolas todos los cuidados necesarios, viviendo en ambiente abierto, respetándolas y alimentándolas en buenas condiciones. Son la base del equipo.

Sliding Image Sliding Image

De nuestras actividades:

Nos aproximaremos a la observación de aves; con el seguimiento de rastros y huellas y la instalación de nuestras cámaras trampa, descubriremos qué fauna nos acompaña, abriremos los ojos a los tesoros botánicos que nos rodean.

Podremos entender el paisaje a través de la geodiversidad, descubrir las huellas de glaciares: morrenas, ibones y entender así, la historia del Pirineo y cruzar los pastos de puerto históricos acompañados por mulas, volviendo a llenar de vida los caminos olvidados que conectan los valles Pirenaicos, 

Podremos sumergirnos en la gastronomía local con catas de quesos artesanos, regados con vino de la zona al atardecer y productos locales en nuestras cenas.



×